-->
Hoy en día la clonación de seres humanos ya casi es una realidad, hemos escuchado quizás hablar de ovejas, ¿pero de un ser humano?, esto solo nos hace crear expectativas desconocidas y un sentimiento de angustia ante lo desconocido, y más ante estos cambios que ha logrado la tecnología.
¿Puede acaso la tecnología controlar la política, la economía, la sociedad, incluso a cada uno de nosotros? ¿Acaso ese mundo ideal con el que soñamos en un futuro se verá más coartado que hoy?
La tecnología en sí nos ha ayudado a responder muchas preguntas, muchos misterios que ha impuesto la ciencia, pero lo que veremos en esta sociedad no muy lejana será algo, por no decir menos, aterradora, un sistema lleno de conformismo, sin emociones, sin convicciones, limitado, un sistema programado donde seremos un simplemente numero más.
Recordemos años atrás, la Segunda Guerra Mundial, un hecho histórico que ha marcado hasta el día de hoy. Se ha comentado los métodos atroces que se cometían en ese entonces, como por ejemplo la manipulación genética en niños de ojos azules, en niños gemelos, en niños que nacían con diversas enfermedades y muchos más. Si bien se sabe, se quería alcanzar un control biológico, un control económico, un control político, un control sobre la sociedad y erradicar a quienes no se ajustaran a este nuevo sistema impuesto por un personaje totalitario, quien desempeñaba un excelente rol como líder, pero un líder destructor; pero también como ya sabemos la mayor parte de los hechos históricos son desagradables. Mucha gente predica que de los errores se aprende, y que es así como se construyen pilares más fuertes para crear una “mejor sociedad”; sí, es cierto pero en cierta medida, ya que si pensamos que para crear una “mejor sociedad” debemos permitir la ingeniería genética, un solo Estado Mundial que controle totalmente toda la población y es más, permitir el conformismo y la negación al cambio, es mejor que encontremos otras alternativas.
En este Mundo Feliz se han erradicados las guerras y la pobreza, y desde luego todos son felices, de no estarlo, si es evidente que el saldo de muertes y perjudicados por estas causas es alto. Pero esta felicidad del año 632 d.F es meramente fruto del adiestramiento al que han sido sometidos. No existe el dolor, las enfermedades, ni la vejez, pero no existen emociones, ya que atentan contra la “estabilidad” de las personas, lo cual es esencial para mantener esta sociedad, es decir, en el próximo mundo todo se reduce a la bioquímica, números, genética, y al aseguramiento superficial de los individuos.
La creación de gente en serie, al igual que los automóviles, invariable, uniforme, es un cruel juego con la genética, ya que ni siquiera la naturaleza se toma en cuenta. Además el establecimiento de “clases sociales”, aunque mal utilizado este término, ya que según la sociedad de clases y no estamental, impuesta por el socialismo científico propone movimiento, y no estancamiento ni conformismo, éste es un sometimiento desde que se nace, aunque ser un personaje viviente de esos años, no hace uso del sometimiento, sino del orgullo a encontrarse en la clase que tuvo que nacer, pero todo gracias al proceso de hipnosis a través del sueño y un sin número de procesos artificiales más que sí encadenan, sin la oportunidad a decidir. “Felicidad y virtud: “Amar lo que hay obligación de hacer” “Hacer que cada uno ame el destino social del que no podrá liberarse” (1). Además para convencerlos de las ventajas de pertenecer a ese mundo, ya que todas sus necesidades están a su alcance, en caso contrario si aún se sienten disconformes tienen a su disposición el soma, la cual es entregada por el Estado. El uso de esta droga se ha convertido en un gran pilar para mantener la estabilidad de esta comunidad, y así poder mantener esta felicidad infringida; para evadir de los problemas y así escapar de las preocupaciones, equivale al uso de drogas y alcohol en nuestra sociedad actual.
Existen formas para evadirse de cierta manera del mundo, pero de manera humana y sutil, como por ejemplo el arte, la literatura, la filosofía, etc., pero como si fuera poco en esta sociedad también se eliminaron, suena una ironía, ya que un mundo feliz si estos factores, suena como un mundo triste y sin vida. "Los libros y los estrépitos, las flores y las sacudidas eléctricas, quedan irremisiblemente unidos en la imaginación de estos niños; y al cabo de repetir doscientas veces esta lección u otra semejante, su maridaje será indisoluble (...). Quedan inmunizados de libros y botánica para toda su vida" (2). Todo lo que tenga que ver con la cultura, y que genere un sentimiento de evasión se anula, ya que esto propone una seguridad contra alguna supuesta rebelión o subversión al poder establecido. En cuanto al control de la información, se ejerce a través de los medios, controlados también por el Estado. Como nos damos cuenta cosas que se han nombrado, pareciera que no es nada nuevo, debido a que durante la historia, y en la vida actual se sigue escuchando a menudo estos casos, como el control de información, anulando cualquier expansión y fomentación de ideales distintos al establecido, como se dan en algunos países hoy en día.
Además de erradicar cosas negativas, también se han disuelto cosas esenciales. Por ejemplo algo tan característico de la naturaleza humana ya no existe, me refiero al concepto de amor y familia. Los adultos controlan la sexualidad de los niños, desde pequeños, sometiéndolos a unos absurdos juegos sexuales, generando un comportamiento mecánico, que perdura a lo largo de su vida. Perdiendo el verdadero sentido del enamoramiento, que es el afecto y sentimiento.
Ya sabemos que el Estado es el ser dominante, quien controla a cada uno de nosotros. También podríamos deducir que la base de este periodo del 2540 es la economía, al igual que todos los periodos en que se desenvuelve la historia, el factor más importante es la economía, en el Mundo Feliz todos los miembros de la sociedad están entrenados para ser buenos consumidores con el fin de,… de fortalecer la economía. En un principio de la narración de dice: “… Instrumento más eficaces de la estabilidad social”, es decir, quien más que las personas crean la estabilidad económica de una nación, o este caso de un solo estado, todo está pensado con astucia y dedicación, para el beneficio de algunos, como en el día de hoy.
Un Mundo feliz tiene una esencia muy similar a lo que fue la Revolución Industrial. Como la encarnación de algunos personajes (Karl Marx), la representación de las diversas respuestas ante la sociedad, el tipo de falansterios u organización en comuna, donde los descontentos con el sistema son apartados de la sociedad ideal y son puestos en colonias donde se rodean con otras personas de ideas similares, alcanzando también la felicidad. Representación del Materialismo histórico (principal idea del manifiesto comunista), el cual se fija en el estudio del sistema de producción.
Como podemos ver, la tecnología más que traer numerosos beneficios, es un mero instrumento para ejercer dominación. En un mundo que la tecnología se ha “perfeccionado”, en manos del Estado conlleva a un totalitarismo, que si es cierto, provee estabilidad en algunos aspectos, pero la cual se traduce en la perdida de libertad. Por ejemplo, el Salvaje representa a todo aquel que prefiere vivir en soledad, antes que cerrar los ojos y no mirar más allá, antes de aceptar la falsa felicidad que ofrece el mundo, antes que conformarse con lo poco que le entregó el sistema, es por eso que prefiere suicidarse debido que no hay lugar para él. Este suicidio puede sonar muy drástico, pero éste se traduce hoy en día al descontento social, y las diversas respuestas que ha tomado la gente para hacerse escuchar.
Se han dado bastantes caminos que nos pueden llevar a este mundo, como el ya descrito desarrollo de la ciencia, la globalización en el ámbito de la economía, etc.; en pocas palabras cada vez nos estamos acercando más a este mundo feliz; y el problema es que aún hay gente que no quiere creer la pseudo-realidad que nos han formado durante todo nuestro desarrollo de vida.
Al parece la imitación de la naturaleza, se ha hecho muy interesante dentro de la invención humana, jugar a ser Dios se a hecho mas que interesante, muy entretenido para quienes tienen el control sobre nosotros.
Como dijo Henry Ford en algún momento: “No encuentres la falta, encuentra el remedio”. Lo que ya han impuesto los Estados, y todo tipo de controles, ya está instalado, y eso no lo podemos borrar, pero si podemos encontrar la manera que no siga aumentando esta pseudo-realidad, esta realidad imperfecta.